BARRA MENUS

jueves, 31 de enero de 2013

El vestido de novia, ¿retro o vintage?...*

La semana pasada hablamos sobre el significado de la palabra vintage (puedes recodarlo aquí) y vimos como el término puede referirse a diferentes estilos y épocas, siempre que hablemos de productos antiguos de calidad, exclusivos y de un diseño llamativo, artísticamente hablando.

Hoy nos planteamos si conocemos bien la diferencia entre retro y vintage, ya que quizás usemos este último sin demasiada precisión, sobre todo al referirnos a los diferentes estilos de una boda.

Cuando decimos "retro", nos referimos a objetos inspirados en el pasado pero que no pertenecen a él, simplemente evocan la estética de una u otra época. Por lo tanto, si te casas con un vestido inspirado en los años cuarenta, lucirás un vestido "retro", pero si decides ponerte o adaptar el vestido de novia de tu madre o abuela, entonces sí será "vintage".

Sin duda tener la posibilidad de usar el mismo vestido con el que se ha casado tu madre o abuela, tiene un valor sentimental enorme, por lo que hemos seleccionado a unas cuantas novias que han tenido esta suerte, ya que la mayoría de las veces, lo que vemos son bodas de estilo "retro".


Esta novia lleva el vestido con el que se casó su abuela y también su madre:


Y Jacki lo que ha hecho fue diseñar uno nuevo pero basado en el que su madre llevó:



¿No os encantaría casaros con un vestido vintage, pero de verdad?


Fuente: theweddingyentas elizabethannedesigns stylemepretty


4 comentarios:

By sisters dijo...

Veo mucho últimamente lo de utilizar el vestido de tu madre, me parece muy especial, me encanta. Mi madre se caso con un vestido de fiesta verde manzana, precioso, pero nosotras le sacamos 2 cabezas con lo que era imposible volver a utilizarlo jajaja. Besos

saralookbook · Theprettythings dijo...

pues es una buena opcion ! a mi es que gastrse mucho en un vestido para un dia , no me acaba .

lo de aprovechar de otras generaciones lo veo mas original , y mas emotivo no ?

Unknown dijo...

A mí desde luego, me parecen chulísimos y veo cada vez cosas más bonitas ;)))

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada porque justo hablaba de este tema hace unos días con mi hermana y mi madre, desde luego que sería especial poder llevar el mismo vestido que alguna de ellas, el de mi madre no porque estaba muchísimo más delgada pero el de mi hermana sería cuestion de probar :-p Feliz semana :-D Una idea fantástica