BARRA MENUS

jueves, 24 de mayo de 2012

Destinos de ensueño: Egipto, El Cairo...*

Hoy daremos un paso por la más grande Historia de la Humanidad, nos vamos a... ¡El Cairo!

Destino de la semana... El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto, la mayor ciudad del África y la más poblada del continente. Conocida como "la madre de las ciudades", se sitúa a lo largo del río Nilo en una de las rutas estratégicas que une Asia, África y Europa.



¿Cuándo viajar?

El clima es muy caluroso en verano y templado en invierno, con grandes contrastes entre el día y la noche. La época idónea para viajar es entre los meses de noviembre y marzo, cuando las temperaturas medias están entre los 22º y 23º. Las precipitaciones son escasas, siendo más comunes las tormentas de arena durante la estación primaveral.

Durante el verano, ¡en el extremo sur del país pueden llegar a alcanzar lo 50º!

¿Cómo llegar?

El Cairo está conectado con muchas ciudades nacionales e internacionales por vía aérea. 

En vuelos directos, puedes llegar a través de la línea aérea Egyptair saliendo desde Madrid y Barcelona, esta última suele ser más barata, o bien puedes viajar con Iberia desde nuestra capital.



¿Dónde alojarse?

Hay múltiples posibilidades, pero como curiosidad, nos quedamos con el que probablemente sea el hotel más lujoso de la cidad, el Four Seasons Hotel Cairo at the First Residence.


Se encuentra en el corazón de El Cairo, en Giza, todas sus estancias están lujosamente decoradas y posee unas vistas inigualables a las grandes pirámides.


Consejos básicos...

Viste ropa ligera de algodón lo más fresca posible y procura llevar gafas y sombrero.También es aconsejable alguna prenda para las noches frescas, por la diferencia de temperatura y locales con aire acondicionado.

Para visitar algunas mezquitas o templos se requiere llevar la cabeza, hombros y piernas cubiertas. Por lo que un pareo/pañuelo puede resultarse muy útil.

Una costumbre muy arraigada en el país es la práctica del regateo, tenedla presente a la hora de realizar cualquier compra.

La moneda es la libra egipcia fraccionada en 100 piastras y la hora local es GMT+2, una más que en España.

Con excepción del barato y eficiente sistema de metro, no se recomienda utilizar el transporte público. Los autobuses suelen ir muy llenos y abrirse camino entre la muchedumbre es complicado. Sin embargo, puede convertirse en toda una experiencia...

No os podéis perder...

En El Cairo os empaparéis de historia, desde el imperio egipcio hasta el paso de los romanos, el islam o el momento en que los fraceses tomaron la capital, con Napoleón al frente. Visitar todas las atracciones de la ciudad os llevará varios días pero uno de los grandes encantos son sus propias calles.

No dejéis de visitar:

El Cairo Islámico con sus viejas casas y edificios.



El Khan al-Khaili, el principial mercado de la ciudad con su comerciantes de sedas y especias, de todas las profesiones y condiciones sociales.


Y por supuesto, las pirámides de Giza a 18 km de la ciudad, al borde del desierto. El símbolo de la cultura egipcia y el único vestigio de las siete maravillas del mundo antiguo. Tienen el número de entradas restringidas diariamente, planificarlo con antelación.


Os gustará si...

Si estáis pensando en un viaje cultural y diferente. Si os apetece empaparos de la cultura egipcia, pero también de la islámica. Si sois turistas de calle a los que os gusta mezclaros con las gentes del lugar... ¡este es vuestro destino!

Para más información, os recomendamos que visitéis los enlaces de nuestras fuentes.

Fuentes: Egipto al descubierto Guía mundial de viajes El Cairo El Cairo

6 comentarios:

graciela dijo...

hace tres años ya hice ese viaje, a ese hotel precisamente!super recomendable, el mejor viaje posible! es un pais de ensueño....besos

Ellen dijo...

Este es mi destino pendiente para hacerlo este año o el próximo. Un besito grande.

Unknown dijo...

Hola!! me encantaria ir pero ¿no es un poco peligrosillo ahora?
♥ ♥¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

Bea dijo...

Me encantó Egipto, es un sitio precioso y la gente es encantadora

un beso

http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

2piezas.com dijo...

Estos lugares y esa habitacion,me dicen que tengo que irme ya de vacaciones.besos.

Patricia dijo...

Ahora que ya pasaron los problemas yo creo que se abre para el turismo nuevamente, gracias por compartir, muy informativo y las fotos de maravilla,
un beso