BARRA MENUS

miércoles, 28 de marzo de 2012

DIY: Galletas de la suerte...*

Si buscas una forma original de agradecer a tus invitados su presencia en tu boda, ¿por qué no usar galletas de la suerte?

Las galletas de la suerte con galletas horneadas que llevan en su interior una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías, pero siempre podemos personalizar el mensaje y convertirlas en nuestras originales tarjetas de agradecimiento.

Pese a lo que se cree, estos dulces no fueron inventados en China y sólo recientemente se han introducido en el país para complacer los caprichos y gusto de los turistas en las grandes ciudades como Hong Konk y Pekín, que curioso, ¿verdad?


Bueno, pues aquí os dejo la receta por si os animais:

- 1 clara de huevo
- 1/8 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
- ¼ taza de harina
- ¼ taza de azúcar

Antes de ponerse con las manos en la masa, escribe los textos en papeles de 2,5x10cm y precalienta el horno a 200º.

Bate la clara de huevo junto con la vainilla hasta que el resultado sea espumoso. Agrega la harina, la sal y el azúcar en la mezcla. 




Coloca la mezcla sobre una hoja de papel de horno untada en mantequilla, por cucharaditas, y esparciéndolas en forma de círculo. Deja un espacio entre cada círculo de masa. Lleva al horno hasta que los bordes queden dorados y el centro levemente blanco (unos 5 minutos).


Retira las galletas de la fortuna y colócalas sobre una tabla de madera, boca abajo. Rápidamente coloca el mensaje en el centro del círculo de masa. Dobla la masa a la mitad, y tira de los extremos hacia abajo, dándoles su forma característica.


Para que te quede mejor, puedes colocar las galletas sobre el borde de un vaso, con una punta dentro del mismo y otra fuera. Deja que la masa se enfríe, pues es cuando quedará dura y pronta para quebrar y descubrir su mensaje.


La verdad es que nos ha parecido una idea divertida para cualquier tipo de evento, ¿os animáis?

Si la respuesta es no porque la cocina no es lo vuestro, siempres podéis comprarlas en alguna tienda especializada o por internet...

(Receta de El gran chef)

Fuentes: intimateweddings wikipedia

1 comentario:

a107diasdemiboda dijo...

¡Qué chulada! Me han encantado, es súper original y divertida!! Un besazoo