BARRA MENUS

lunes, 20 de febrero de 2012

La boda de Marta Ortega...*

Hoy se hace inevitable para nosotras dedicarle el post a la que, para los gallegos, y para los coruñeses más especialmente, ha sido la boda del año. Porque somos gallegas y porque Ortega y toda su familia son unos de los mejores representantes de nuestra tierra por el mundo, aquí os dejamos nuestra crónica.

La Preboda

La noche antes, los novios celebraron una cena para los casi 200 invitados y para algunos amigos y compañeros que por diferentes razones no asistirían a la boda. Fue en el Hotel Hesperia Finisterre, situado en una de las zonas más bonitas de Coruña y con uno de los salones más espectaculares que hemos podido ver en nuestra ciudad, el salón victoria.




La novia, que vestía de largo y rojo y con una estola de zorro, estaba especialmente favorecida y se le veía feliz. El novio, Sergio Álvarez, con un discreto y elegante traje negro se mantenía en segundo plano.


La boda

Se celebró este sábado de forma muy sencilla y discreta, tal y como esperábamos, ya que la familia Ortega no es muy dada a salir en los medios ni mucho menos a dar exclusivas.

Tuvo lugar en el Pazo de Ancéis, en Cambre, propiedad de la familia. Se instalaron nueve carpas para albergar a los 200 invitados y a todo el personal que trabajó en la boda.



La ceremonia fue religiosa y tuvo lugar en la propia capilla del Pazo. Además se instalarón pantallas en salas anexas para que todos los invitados pudieran seguir la ceremonia desde el exterior de la misma, ya que las dimensiones de la capilla no permitían el acceso de todos los invitados.

La decoración floral corrió a cargo de Thierry Boutemy, y sabemos que eligieron ramas de cerezo en flor para adornar la capilla.

La cena fue elaborada por Marcelo Tejedor, de casa Marcelo, con productos gallegos y asturianos, y servida por estudiantes de último curso de la escuela superior de hostelería de Santiago de Compostela.
Se celebró en una carpa donde se recreaba el ambiente de un club hípico inglés y donde tanto la mantelería, bordada con encaje de camariñas, como la vajilla y cubertería eran diseño de Zara Home.

Las invitadas

Poco ha trascendido sobre los invitados a la boda, y también son pocas las fotos disponibles ya que los invitados fueron trasladados en buses con cristales tintados hasta el pazo de Ancéis.



La novia

Debido a la discrección de Marta Ortega, pensamos que nos quedaríamos sin  ver al menos una imagen de la novia pero no fue así. A las ocho de la tarde llegaba en un coche sin cristales tintados para dejarse ver y acompañada de un sonriente y orgulloso Amancio Ortega.

Supimos entonces que el vestido fue diseñado por la propia Marta en colaboración con Narciso Rodríguez y era de corte sencillo y lineas depuradas. Llevaba un recogido bajo despeinado tan de moda este año, y un ramo de la flor silvestre Silene Uniflora.








Los detalles

Los novios pidieron a sus invitados que les regalaran dinero, y destinaron todo lo recaudado a diferentes organizaciones de la ciudad de A Coruña, como la cocina económica, que lleva años funcionando en la ciudad y da de comer a más de 600 personas a diario.

La soprano Ainoa Arteta cantó el Ave María durante la ceremonia.

Palilleras de Camariñas han trabajado desde noviembre para crear los pañuelos bordados con sus iniciales que los novios regalaron a sus invitados.

La fiesta posterior a la cena fue amenizada por el grupo disco-soul Pointers Sisters y por el reconocido Dj internacional Mark Ronson, que también pinchó en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes.

¿Qué os ha parecido esta boda? ¿Os ha gustado tanto como a nosotras?



2 comentarios:

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Yo me quedé con ganas de ver el vestido!!!! No nos lo van a enseñar???! jajajaja

Besos

tuplanbe dijo...

Nosotras también! Pero mucho me temo que nos quedaremos con las ganas!
Un besito...*