BARRA MENUS

jueves, 23 de febrero de 2012

Destinos de ensueño: Tokio...*

Destino de la semana…Tokio

Tokio no es en realidad una ciudad sino un gobierno metropolitano formado por 23 distritos centrales y 27 ciudades colindantes. Es la región metropolitana más poblada del mundo, con casi 41 millones de habitantes.


¿Cuándo viajar?

Las estaciones están bien delimitadas en Tokio, y coinciden con las nuestras. Los veranos no son extremadamente calurosos con máximas de 35º, pero con mucha humedad que hacen que la sensación térmica sea de mucho calor, y tifones a finales de agosto y septiembre. Los inviernos son fríos y lluviosos, aunque las temperaturas mínimas no bajan de los 2-3º negativos.

Si viajáis a finales de marzo-abril podréis ver el fantástico espectáculo de los cerezos en flor.

¿Cómo llegar?

Hay vuelos desde todas las ciudades importantes por lo que no os supondrá un problema viajar. Los vuelos europeos llegan al aeropuerto de Narita, 75 km al norte de la ciudad.

No es necesario un visado especial para estancias de menos de 90 días, sólo el pasaporte español en vigencia.

¿Dónde alojarse?

Obviamente en Tokio hay una gran oferta hotelera, que va desde albergues hasta hoteles de lujo. Nosotras nos quedamos con el Mandarin Oriental. Está situado en el barrio financiero de Tokio, muy cerca de la zona de boutiques de lujo de la ciudad. Comienza en el piso treceavo de un rascacielos y tiene unas de las mejores vistas al skyline de la ciudad.


Consejos básicos

La moneda es el yen, pronunciada “en” por los japoneses. Lo mejor es llevar dinero en metálico ya que las operaciones con tarjeta de crédito son muy lentas y Japón es un país muy seguro donde no es normal que sufráis ningún robo. Los precios de las etiquetas son siempre sin IVA, sumarle un 5% al precio.

Está prohibido fumar en la calle caminando, veréis gente parada por las esquinas para hacerlo.

Las llamadas Konbini, son tiendas 24 horas donde podrás comprar cualquier producto que necesites, enviar un fax o retirar dinero en metálico con tu tarjeta de crédito. Están por todo Tokio y son extremadamente útiles.

La mejor forma de moverse por Tokio para un turista es el metro, que parecerá muy complicado al principio pero que no ofrece ninguna dificultad salvo que los carteles están en japonés.

Nos os podéis perder…

El “hanami”, espectáculo de los cerezos en flor. Cada año la agencia estatal de meteorología predice las fechas de la llegada de la primavera y por tanto de florecimiento de los “sakura”, o cerezos. Miles de japoneses y de turistas acuden en masa a los lugares más propicios para observar el fenómeno.


Disfrutar de las compras por la ciudad donde el cliente es el rey. No podéis dejar de visitar las maravillosas tiendas de electrónica donde podéis encontraros lo impensable.

Visitar alguno de los templos de la ciudad y también alguno de sus jardines japoneses, podrás ver la lista en cualquier guía de la ciudad.

Disfrutar de un “onsen” o baño termal después de un día de turismo intenso, te ayudará a relajarte.


Os gustará si…

Os gustan las grandes urbes pero buscáis algo exótico y diferente.


2 comentarios:

Patri *Lilaygris* dijo...

genial!!! Japon tiene que ser impresionante!!!

koolphoto dijo...

¡Qué chulada!...Ya estoy viajando con la mente...
http://www.fotoestudio.es