BARRA MENUS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Destinos de ensueño: Santorini...*

A partir de hoy y cada jueves, os traeremos un destino de ensueño para vuestra luna de miel.

No pretendemos ser un blog de viajes, zapatero a tus zapatos, sino daros pequeñas ideas  sobre a dónde y cuándo viajar, enseñaros hoteles con encanto, y lugares especiales que merece la pena visitar. Esperamos que os guste tanto como a nosotras esta nueva sección.

Destino de la semana...Santorini.

Santorini o Thira, es en realidad un grupo de islas: Thera, Thirasia, Aspronisi, Palea y Nea Kameni, situadas en la parte más meridional de las islas Cicladas del mar Egeo, al norte de la isla de Creta.

Su principal peculariedad es la orografía ya que se formó a partir de una gran erupción volcánica, en torno al año 1600 a.c., que le dió forma de media luna escarpada sobre la gran caldera formada por los restos del cráter.




¿Cuándo viajar?

Aunque el clima de Santorini es suave todo el año, los mejores meses son de mayo a septiembre, con temperaturas máximas de 30º y mínimas de 15º, muy agradables.

Evitar julio y agosto os alejará de las aglomeraciones de turistas propias de esos meses, aunque será en pleno verano cuando encontrareis más ambiente.

¿Cómo llegar?

Hay vuelos directos desde prácticamente todas las capitales europeas en los meses de temporada alta y, por supuesto, vuelos diarios desde la capital.

También se puede llegar en barco, en ferry regular desde Atenas e islas cercanas, o en uno de los muchos cruceros que surcan el mediterráneo.

¿Dónde alojarse?

Hay numerosos hoteles de todos los precios y categorías, pero puestos a soñar, nosotras nos quedamos con el Hotel Chromata, en Imerovigli. Un pequeño hotel de lujo con habitaciones de ensueño y unas vistas increíbles a la caldera.


¿Consejos básicos?

Alquilaros una motocicleta para moveros por la isla, podréis recorrerla de cabo a rabo en pocas horas,  llegar fácilmente a todas sus playas y pueblecitos, y disfrutar al máximo de las  maravillosas vistas.
También podéis contratar una excursión en velero, y disfrutar de las vistas de la isla desde la caldera y de calas a las que de otra manera no podríais acceder.

No os podéis perder…

La puesta de sol en el pueblo de Oia. Es uno de los principales atractivos de la isla, todo un espectáculo seguido cada día por cientos de turistas que sentados por los rincones, esperan el momento justo de la puesta de sol más espectacular del mediterráneo.

Os gustará si…

Os gusta la playa, el clima suave y la comida mediterránea, y además, si buscáis un destino especial y tranquilo, pero no aburrido, es perfecto para acabar una luna de miel cultural por Grecia o Italia.


No hay comentarios: